Será partido político Fuerza Social por México

  • Superó los 266 mil registros y concretó 26 asambleas estatales

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Febrero de 2020.- De acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional Electoral (INE), la organización Fuerza Social por México, que encabeza el senador Pedro Haces Barba, ya cumplió con los requisitos cuantitativos para obtener registro como partido político nacional.

El documento del INE, fechado el 12 de febrero, indica que Fuerza Social por México afilió a 266 mil 216 mexicanos y realizó legalmente 26 asambleas estatales.

De acuerdo con la ley electoral vigente, cualquier organización que pretenda constituirse como partido político nacional debe contar con por lo menos 266 mil militantes, comprobados con credencial de elector vigente y cédula firmada de registro.

SONY DSC

El pasado 5 de febrero, Fuerza Social por México reportaba todavía 208 mil 825 afiliados, por lo que le faltaban alrededor de 25 mil ciudadanos adheridos a esa organización.

Fuerza Social por México es encabezada a nivel nacional por el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, y en el Estado de México por Jorge Neyra Sosa, quien también dirige en la entidad mexiquense a los trabajadores catemistas.

El próximo lunes 17 de febrero, en la Ciudad de México, Fuerza Social por México realizará su primera Asamblea Nacional, de carácter constitutiva, donde se sentarán las bases para emprender oficialmente el proceso de reconocimiento como partido político nacional ante el INE, una vez que ya cumplió con todos los requisitos de ley.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).