SHCP OTORGA CONCESIONES DE ISR SOBRE LOS BIENES DE LAS PERSONAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto por el que otorga diversas facilidades administrativas en materia del impuesto sobre la renta relativas a depósitos o inversiones que se reciban en México.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que este decreto aplica a las personas físicas y morales residentes en México y las residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país que hayan obtenido ingresos provenientes de inversiones directas e indirectas, que hayan mantenido en el extranjero hasta el 31 de diciembre de 2016.

Explicó que el impuesto a que se refiere este instrumento se calculará aplicando la tasa de 8.0 por ciento, sin deducción alguna, al monto total de los recursos que se retornen al país y se aplicará el tipo de cambio del día en que se efectúe el pago del impuesto relativo a los recursos que se retornen a territorio nacional.

La SHCP manifestó que estas disposiciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en le DOF y estará vigente durante los seis meses posteriores contados a partir de su entrada en vigor.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).