SIETE PESOS MÁS DE SALARIO MÍNIMO NO ALCANZARÁN PARA GASOLINA

70722-944-972

El avance en los ingresos de los trabajadores con el incremento de siete pesos al salario mínimo se verá afectado por el aumento al precio de la gasolina el año próximo, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por ello, insistió en que seguirá pugnando porque haya un incremento superior al minisalario, que él ha propuesto en 89.32 pesos diarios, pues está claro que no puede continuar siendo inercial, sino que se debe tener avances sustanciales.

En otro tema, hoy entra en vigor la Ley Bebé Seguro de la Ciudad de México, con la que se busca garantizar que los niños de entre cero y dos años de edad reciban un apoyo económico mensual para la compra de alimentos y medicinas.

Dijo que el anuncio de fijar esta percepción en 80 pesos a partir del primero de enero, si es un paso importante, pero se debe buscar un incremento superior, lo que seguirá impulsando con los gobernadores y la sociedad civil, pues lo del salario mínimo todavía es una tarea inconclusa, y vamos a llegar a más.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).