SINDICATO DE TELEFONISTAS PODRÍA AMPARARSE POR SEPARACIÓN DE TELMEX

El 8 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dictaminó separar las funciones de Telmex y Tenor en dos empresas, con una nueva empresa que se encargue de la administración de las comunicaciones por fibra óptica. Dicha resolución podría poner en riesgo los derechos laborales de los trabajadores, declaró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. “Estamos nosotros ayudando en un problema complejo porque la resolución del IFT genera mucha complejidad en la implementación de las medidas que pueden poner en riesgo derechos laborales y que se está trabajando para que pueda revisar el IFT esa resolución”, dijo.

La resolución sigue en revisión pues se tiene como prioridad conservar alteren los principios de libre competencia, interconectividad y de mejor servicio al usuario, pero sin violar los derechos de los trabajadores. Se han mantenido reuniones con el director de Telmex y el líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Los trabajadores podrían presentar un amparo para protegerse de la determinación del IFT, pero se están buscando otras alternativas que no tengan un proceso tan largo, señaló Navarrete Prida.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).