Sobreviven pocos restaurantes por falta de personal capacitado

  • En Toluca hace falta personal para desempeñar las funciones de meseros

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 10 de Noviembre de 2019.- Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, informó que existe una estadística que refiere que solo tres de cada diez restaurantes que abren sus puertas permanecen.

“No es fácil tener un restaurante, no es fácil, el preparar alimentos no cualquiera lo hace y el restaurante es un negocio esclavo, hay que conocer y el ser una franquicia no garantiza que las cosas se hagan bien. Hay franquicias que sus procesos de capacitación son muy especiales, y en algunas otras apenas empiezan con su manual de operación, además de que tiene mucho que ver el personal que se contrata de chef y meseros”, indicó.

González Suarez destacó que la estadística que indica que tres de cada diez restaurantes se quedan, aplica  también a nivel nacional, no solo en la entidad mexiquense. “Si vas a un restaurante y te sirven un platillo frío decides ya no regresar”, precisó.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México dijo que desgraciadamente en Toluca hace falta gente capacitada para desempeñar las funciones de mesero y se batalla mucho en la contratación de ese personal.

“En Toluca y sus alrededores el ser mesero lo ven como un trabajo temporal, si quieren ahorrar para irse de vacaciones se van de meseros, si los corren del trabajo igual o en sus vacaciones escolares, y desgraciadamente son personas que no se dedican a ser meseros y por lo tanto no reciben una buena capacitación para desempeñar el oficio”, agregó.

Aseguró que en muchas ocasiones la gente no está acostumbrada a dejarle propina al mesero y si este trabajo no es bien remunerado para que se dedica a  ser mesero pues busca otra chamba y buscaran trabajar en la Ciudad de México o en algún otro lugar.

Finalmente, manifestó que existe un número importante de taquerías, pero no es un giro que le gane a los restaurantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).