Solicita PRD suspender trabajo en la Cámara de Diputados

  • Lo principal es proteger la salud de los más de 500 trabajadores del Poder Legislativo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Marzo de 2020.- El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que se suspendan los trabajos legislativos en la Cámara de Diputados local a partir del próximo 20 de marzo, pues en estos momentos el tema prioritario es la salud de los más de 500 trabajadores que ahí laboran.

“No hay temas prioritarios, lo prioritario es la salud.  Uno de los temas obligados es el asunto del Coronavirus (Covid-19), creemos que es importante la suspensión de los trabajos legislativos y pudiera ser la última sesión el día jueves (19 de marzo), pero que valdría la pena analizarlo de manera conjunta”, añadió.

Como Vocal de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que propondrá que solo acudan los diputados a la sesión del próximo jueves y la gente indispensable para llevar a cabo la sesión, ya no así asesores, trabajadores de limpieza y de seguridad para que ya n o tengan actividades que realizar y transmitir la sesión a través de las diversas plataformas digitales.

Ortega Álvarez reiteró que también propondrá que se suspendan labores a partir del calendario escolar, es decir, del 20 de marzo al 20 de abril y esperar las condiciones, pues a México no ha llegado la mayor crisis del coronavirus porque la etapa de incubación es larga, por lo que valdría la pena esperar y la mejor manera de prevenir es suspender las actividades.

Resaltó que es un tema que se tiene que valorar al interior de la Junta de Coordinación Política, sin embargo, desde su punto de vista la sana distancia es uno de los mejores mecanismos para evitar un posible contagio, por lo que valdría la pena valorarlo y que haya suspensión de labores.

“Son 10 estados que ya no tienen clases en todos los centros educativos, se están suspendiendo las labores masivas y creo que la Cámara de Diputados del Estado de México, que hablamos hay más de 500 personas conviviendo de manera permanente, es un foco de posible infección”, resaltó.

Tras reiterar que valdría la pena suspender las labores y tratar de buscar otros mecanismos, ya sea a través de sesiones extraordinarias posteriores al 30 de abril, fecha en que concluye el presente periodo ordinario de sesiones, podríamos empezar con otro periodo extraordinario para estar al pendiente.

“El tema más urgente que se debe de tratar es atender la salud, el periodo se puede reponer sin ningún problema con sesiones extraordinarias que nos permita reponer este periodo, es lo que vamos a plantear, vamos a ver de manera conjunta que más puede salir en la reunión”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).