Solo en familia se logran cambios importantes: Mónica Álvarez

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, 15 de Febrero de 2019.- Al inaugurar el Foro “Toluca, Unido por los Valores y la Familia”, la diputada Mónica Álvarez Nemer señaló que los valores y los principios son el centro de cualquier sociedad, pues solo en la familia se pueden lograr cambios importantes.

“Tenemos  que cuidar la parte central de la sociedad que sin duda alguna es la familia. Tendremos que estar revisando todas las situaciones en las que tenemos áreas de oportunidad para trabajar”, añadió.

Indicó que se tiene que trabajar desde diversos ámbitos, como son el hogar, las instituciones educativas, el gobierno por los valores y principios, pues se ha perdido el compromiso con la familia y se tiene que retomar como es el derecho a la vida.

Al dictar la conferencia magistral “Derechos Humanos y Dignidad Humana”, el académico e investigador, Fernando Villalón Izquierdo señaló que si no hay un arraigo social hacia la dignidad de cada persona, es cuando surge el racismo y otras cuestiones que no son bien vistas por la sociedad.

“En los últimos años no hemos tenido la protección en la ley y que hemos tenido y que no se ha reconocido la dignidad del hombre. Pareciera que el mundo ha estado en tinieblas más de dos mil años y que la dignidad de las personas no se ha respetado”, añadió.

Indicó que la dignidad del hombre no es otorgada por una Constitución, Congreso Constituyente o una mayoría calificada en un Congreso, ya que son valores inherentes a la persona huma antes del Estado.

Diputada Mónica Álvarez Némer, del Movimiento de Regeneración Nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).