Solo funcionan seis de 30 módulos de policía

  • La autoridad considera que ya no responden a las necesidades actuales de la cultura de prevención

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 4 de Septiembre de 2019.- Solamente funcionan seis módulos de policía, de un total de 30 ubicados en el municipio de Toluca, algunos lucen con vidrios rotos, pintas e incluso son habitados por indigentes, tal es el caso del que está ubicado en Paseo Matlazincas y calzada de San Miguel Apinahuizco, por años ha estado abandonado.

“Están en mal estado, en su mayoría ya no responden a las necesidades actuales de la cultura de prevención que se requiere para el municipio de Toluca”, refirió Roberto Valdez García, director de Seguridad Pública municipal

Es en los barrios tradicionales de la capital mexiquense, catalogados algunos por las autoridades como focos rojos, es donde se encuentran por lo menos tres módulos abandonados, los cuales no han sido ocupados por uniformados, señalan vecinos.

“Nunca, nunca, y lo agarran como baño nada más, y se meten los delincuentes y han asaltado aquí varias veces en este espacio”, dijo un vecino. 

Valdez García comentó que los seis únicos módulos que funcionan son utilizados para el pase de lista de los uniformados y el cambio de armamento.

“En mínimos, por ejemplo, tenemos seis donde sí hay presencia para el cambio de armamento y unidades”, aclaró.

Algunas de las zonas que hasta el momento se encuentran desprotegidas por falta de elementos de la policía municipal en módulos son: San Cristóbal Huichochitlán, El Seminario, Paseo Matlazincas y Ocho Cedros.

Un comentario a "Solo funcionan seis de 30 módulos de policía"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).