Solo hay 12 empresas autorizadas para ofrecer paseos en el Nevado de Toluca

  • Advierten que hay riesgos al acudir a aquellas que operan de manera irregular

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 27 de Enero de 2020.- De 120 empresas que prestan servicios de Tour al Nevado de Toluca, sólo el 10 por ciento ha tramitado y obtenido una autorización por parte de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, informó Mario Castañeda Rojas, Director del Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca.

«Por ello es de suma importancia que los visitantes tengan cuidado de cuáles son las empresas que contratan, porque con base en eso van a tener muchísimas más garantías para venir por supuesto», precisó.

Castañeda Rojas hizo un llamado para que los turistas no se dejen sorprender por fotografías falsas donde se muestra un volcán lleno de nieve, cuando las condiciones son otras.

«Que no se dejen sorprender por fotografías de otros años, por fotografías falsas que no reflejan lo que es hoy en día el Nevado, es importante que en ese sentido acudan a las autoridades correspondientes, ya sea por correo electrónico, a través de los diferentes medios electrónicos para corroborar información y no sean sorprendidos», pidió.

Tan sólo en un fin de semana, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas ha detectado hasta 50 empresas que no cuentan con permiso y que se dedican a prestar servicio de tours al Nevado de Toluca.

«Hemos detectado que llevan desde un grupo de cinco personas, hasta un grupo de 120 personas, por eso es importante y un tema muy delicado del cual debemos tener mucho cuidado y evitar que siga sucediendo», finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).