SON LOS POSICIONAMIENTOS DE TRUMP LO QUE SON UN RIESGO PARA EL PAÍS: EPN

2236_denise-maerker_620x350

El presidente Peña Nieto, en entrevista con Denise Maerker, aseguró que fue «enfático» con el candidato republicano en que México no pagará el muro fronterizo.

“El pueblo de México se sintió agraviado por varios de sus pronunciamientos”, declaró el presidente en entrevista con Denise Maerker para Televisa.

Peña Nieto dijo que son los posicionamientos del republicano los que son un riesgo para el futuro del país.

Mencionó que incluso el magnate había hablado de cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC) “imagina tú lo que representaría para México”, advirtió.

Sin embargo, Peña Nieto defendió la invitación que se le hizo a Trump, misma que también mandó a la otra aspirante del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y que no ha respondido.

Sobre si el encuentro tuvo alguna utilidad, el Presidente consideró que “sí aprecio un cambio de tono, un interés de que trabajemos juntos” en temas como economía o seguridad.

«Yo estoy convencido de que los problemas, amenazas y riesgos hacia México hay que encararlos, hay que enfrentarlos», agregó. «Hay que encarar lo que pueda representar un riesgo para los mexicanos y para el país».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).