Son mujeres base fundamental del desarrollo del Estado de México

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 2 de Marzo de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció el impulso de la Guardia Nacional propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, e hizo un llamado a los diputados mexiquenses para respaldar dicha iniciativa. El mensaje fue dirigido en el marco del 195 aniversario de la fundación de esta entidad.

“Desde el inicio del planteamiento de esa iniciativa, el Estado de México ha respaldado la aportación que las fuerzas armadas, a quienes agradecemos su presencia y su respaldo; siempre van a tener y van a seguir teniendo para contribuir a la seguridad de todos los mexicanos”, dijo.

En este mismo evento, Del Mazo Maza, también entregó de la Presea Estado de México 2018, galardón que reconoce los ciudadanos cuyas aportaciones contribuyen al desarrollo de la entidad.

“Desde 1983 celebramos este certamen en el marco de nuestra fecha cívica más importante, porque es un reconocimiento al espíritu que nos distinguen”

Destacó el trabajo de las mujeres en la entidad mexiquense, refirió que actualmente siete de cada 10 docentes mexiquenses son mujeres, en el ámbito político señaló paso en esta Legislatura del 37 por ciento al 50 por ciento, 39 ayuntamiento son encabezados por una mujer y la mitad de los regidores en la entidad mexiquense son mujeres.

“Como resultado de su esfuerzo y de su preparación para el trabajo, la participación de las mujeres en el trabajo en el Estado de México pasó de poco más de dos millones en 2008 a más de tres millones en el 2018, que refleja un crecimiento de casi el 35 por ciento”, apuntó.

Los ganadores de la Presea Estado de México 2018, en sus 17 categorías son: Elisa Carrillo Cabrera, Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”; Alejandro Espinosa Calderón, Ciencias “José Antonio Alzate”; Jesús Arturo Varela Ramos, Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”; José Socorro Neri Valenzuela, Deportes “Filiberto Navas Valdés”; Germán Sánchez Fabela, post-mortem, Mérito Cívico “Isidro Fabela Alfaro”.

Además del Fondo Pro-Cuenca Valle de Bravo, AC, Mérito Municipal “Alfredo Del Mazo Vélez”; José Merino Mañón, post-mortem, Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”; Édgar Jardón Torres, Juventud “Felipe Sánchez Solís”; Juan Honorato López González, Perseverancia en el servicio a la sociedad “Gustavo Baz Prada”; Jorge Reyes Santana, Administración Pública “Adolfo López Mateos”; Comercializadora de Semillas Villaverde, Impulso Económico “Filiberto Gómez”; Bienes Comunales de Calimaya, Mérito en la Preservación del Ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”.

Así como a Pedro Salazar Ugarte, la medalla que se entrega a quienes sin ser mexiquenses tengan méritos o hayan prestado servicios eminentes “José María Luis Mora”; Lucía de la Concepción Albarrán Aguilar, Residentes en el extranjero “José María Heredia y Heredia”; Fundación de Reintegración Social del Estado de México, Defensa de los derechos humanos “José María Morelos y Pavón”; Centro Estatal de Trasplantes, Fortalecimiento de las instituciones públicas “León Guzmán” y José de Jesús Ruiz Morán, Periodismo e Información “José María Cos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).