Sospechosa venta de archivo muerto en el ISSEMyM

  • Venden por kilo toneladas de papel de una década de expedientes

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Enero de 2019.- El archivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, (ISSEMyM) se ha convertido en un gran negocio para quien cubre una suplencia, quien es el jefe de este lugar, de nombre Francisco Espinosa.

Presuntamente este servidor público ha sacado toneladas de papel del archivo de concentración del ISSEMyM, los cuales según él ya no sirven, pero en lugar de someter el material a un programa de reciclado que beneficie a la institución, simplemente vende “para el kilo”, y lo que obtiene por supuesto que no lo reporta a la institución, sino lo utiliza para su beneficio personal,

Casualmente los expedientes que se están llevado al “kilo”, como popularmente se dice, son del 2000 al 2010, por lo cual recibe un pago aproximado de un peso 50 centavos pesos por kilo; presumiblemente todo este “negocio” lo hace sin la supervisión de la Contraloría interna del instituto.

Lo grave del asunto es que esta persona no reporta el dinero que adquiere por vender estos archivos a las arcas del ISSEMyM.

Se presume que una empelada del ISSEMyM, quien tiene una comercializadora, es  la que compra todo el papel que Fancisco Espinosa extrae del archivo muerto. Se asegura que los expedientes archivados de 1980 a 1990 y de 1991 a 1999 siguen intactos, tal parece que quieren desaparecer evidencias de algún presunto fraude en esos años.

2 Comentarios a "Sospechosa venta de archivo muerto en el ISSEMyM"

  1. Berenice  enero 6, 2020 at 12:06 pm

    Jajajajaja jajajajaja jajajajaja.
    Solo con una pregunta para esta pobre hoja de chismografo tienes fundamento de lo que publicas?
    Porque temas así, es lo que mantiene a hojas como la anterior, en la mediocridad del país, en fin para ser grande, debes hacer cosas grandiosas, que hablen por si mismas.
    Suerte con tus fuentes.

    Responder
  2. Israel  enero 6, 2020 at 10:49 pm

    No solo con los expedientes clinicos, también con las radiografías y más con las anteriores al 1995 ya que contenían bastante plata, y tienen un costo muy elevado por kilogramos, pero no solo eso hay bastantes bienes dentro del instituto, uno de ellos es la renta de todo el equipo de cómputo, porque es rentado por si no lo sabían, el presunto contrato millonario con soluglob, que es la que tiene a su cargo todas las farmacias del ISSEMYM y que no hay medicamentos pero que tal cobra, pero todo esto queda dentro del instituto, puros cuatitos así que no hay nada que hacer hasta ver cómo ordeñan a la vaca del dinero, que por ahora ya queda poco pero se lo quieren acabar, y solo por mensionar algunos bisnes.

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.