SUMAN 32 MUERTOS EN OAXACA, CHIAPAS Y TABASCO POR SISMO

 

 

Las víctimas mortales por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió el país, ha dejado hasta el momento 32 muertos y fuertes daños materiales en varios estados.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en la entidad se reportan al menos 23 muertos.
Señaló que en lo referente a los heridos todavía no tenía una cifra oficial pues todavía están trabajando en las zonas afectadas y continúan ingresando personas a los hospitales. De acuerdo con Murat, ya no hay alerta de tsunami.

El gobierno estatal dio a conocer que el hotel Anel, ubicado en el centro de Matías Romero se colapsó, al igual que el Palacio Municipal de Juchitán, en tanto que en algunas comunidades no hay energía eléctrica.

En la capital del estado de Oaxaca, los hospitales de especialidades presentaron daños menores en su infraestructura y al menos diez municipios de la entidad reportaron daños en fachadas, viviendas y bardas construidas con adobe.

En tanto, en Chiapas, el Secretario de Protección estatal, Luis Manuel García, reportó 7 decesos, de los cuales 3 son en el Municipio de San Cristóbal de las Casas, 2 en Villa Flores, uno en Pijijiapán y otro en Jiquipilas.

El gobernador Manuel Velasco Coello afirmó que este sismo ha sido el más fuerte que se haya registrado en Chiapas, pues el de mayor intensidad registrado fue en 1902 cuando tuvo lugar un temblor magnitud 7.9.

Pobladores de Tonalá, donde fue el epicentro del sismo, señalaron que la localidad es una zona de desastre, pues muchas casas de adobe y teja de barro se vinieron abajo. De igual forma en otras regiones del estado de Chiapas.

En Tabasco hay registro de dos menores muertos, uno que falleció al caerse una barda y otro al inutilizarse un respirador tras el corte de energía en un hospital..

Refugios temporales fueron habilitados para todas aquellas personas que hayan resultado con daños en sus viviendas.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.