Suman 507 denuncias por maltrato animal

  • Perros y caballos los animales de compañía más agraviados en Edomex

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de Agosto de 2019.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, dio a conocer que en lo que va del presente año la dependencia ha registrado un total de 507 denuncias por maltrato animal, quejas que son principalmente por el maltrato a perros y a caballos.

“La mayor parte de las quejas registradas se dan a conocer a través de redes sociales, dando atención a todas para investigar la veracidad de las mismas y sancionar a quienes resulten responsables de agredir a los animales” añadió.

Rescala Pérez Indicó que del total de las denuncias que han recibido, los principales seres que sufren de maltrato son los perros y los caballos, enfatizando que el último caso se debe a que son utilizados como carretoneros, es decir, son utilizados para la recolección de basura, situación que se ha detectado en municipios del Valle de México como son Chimalhuacán y Los Reyes la Paz.

“Estamos trabajando en un programa para cambiar la técnica de tiro (caballos carretoneros), estamos viendo si podemos apoyar con el otorgamiento de bicicletas eléctricas que pueden arrastrar hasta 600 kilos, lo que se busca con la medida es que las personas puedan cambiar su caballo por una bicicleta, buscando a los animales, una estancia plena”, resaltó.

Manifestó que de proceder el programa estarían enviando a los animales a organizaciones civiles o bien, destinarlos al campo garantizando que les den un buen trato, y algunos podrían ser candidatos para laborar en equinoterapia, los que primeramente serían evaluados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).