“Súper Delegados” no suplirán a la autoridad local

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 2 de Diciembre de 2018.- Tras el cambio del gobierno federal, ahora encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, afirmó que los delegados que han sido designados en las entidades tienen como responsabilidad ser los garantes de la aplicación correcta de los recursos federales a través de las diversas dependencias.

“No son súper delegados, finalmente son delegados del gobierno federal que tienen una función de coordinación de los programas que tengan que bajar de la federación a los estados, es una coordinación que tiene como propósito adelgazar el aparato burocrático, básicamente es eso”, aclaró.

El coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que exclusivamente un asunto de organización administrativa, pues no tienen ninguna facultad supletoria de las funciones de la autoridad local, ya sea estatal o municipal.

“Así que, políticamente, yo creo que se ha exagerado el papel que se le quiere otorgar a quienes van a tener esta función de orden administrativo”, aseveró.

En el tema de los bonos de fin de año, Hernández González resaltó que los diputados del Congreso Mexiquense, como cualquier trabajador, solamente recibirán la parte proporcional del aguinaldo que les corresponde y no habrá ningún bono especial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).