SUPERVISAN DESAYUNADORES ESCOLARES COMUNITARIOS EN EDOMÉX

13892286_1133736693336646_1890527235786389160_n

La presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, acudió a uno de los mil 543 desayunadores escolares comunitarios que atienden a más de 160 mil estudiantes de primaria y secundaria en el Estado de México para verificar que la elaboración de platillos se lleven a cabo conforme a las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y del DIF nacional.

En el comedor de la primaria «Miguel Hidalgo y Costilla», en Isidro Fabela acompañada de madres familia, Isis Ávila preparó un menú de tacos al pastor con soya y agua de jamaica, donde explicó que el objetivo de este programa es contribuir a la buena nutrición de los estudiantes de educación básica de planteles públicos en zonas indígenas y rurales.

Detalló que a través del DIFEM se otorga una dotación bimestral de insumos no perecederos, conformados por 21 productos como aceite vegetal, arroz, atún, cereales, carne deshidratada,  frijol, granola, leche, productos enlatados, entre otros.

Con estos insumos, afirmó, las voluntarias de los comedores preparan alimentos bajo criterios de calidad nutricional, acompañados de acciones de orientación alimentaria, producción de alimentos e higiene que ofrecen especialistas.

Isis Ávila y Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF estatal agradecieron a las voluntarias su tiempo, dedicación y esfuerzo para preparar los menús que se otorgan diariamente a los alumnos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).