SUPREMA CORTE RECHAZA AMPAROS CONTRA GASOLINAZO

Los amparos promovidos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el gasolinazo no serán resueltos por los ministros.

Ayer, la SCJN publicó un acuerdo en el que se declaró incompetente para conocer de los juicios de garantías promovidos por ciudadanos de manera individual y colectiva contra el alza de los combustibles.

La Corte indicó que de primera instancia compete a los jueces de Distrito en Materia Administrativa resolver esos asuntos. En consecuencia, los aproximadamente 10 amparos individuales y colectivos fueron remitidos a los juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México para que se distribuyan entre los 16 jueces federales.

Una vez asignado el juzgado y número de expediente a cada demanda, los jueces deberán emitir un acuerdo en el que definan si darán o no entrada al análisis de las peticiones contra el gasolinazo.

Hasta ahora sólo el juez Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió los amparos promovidos por José Óscar Valdés Ramírez y Jorge Betancourt contra el gasolinazo, en los que señalaron como autoridad responsable a la Secretaría de Economía por omitir su obligación de fijar los precios de la gasolina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).