Tarifazo sin retorno en Edomex

  • “El aumento está firme, no habrá marcha atrás”, aclaró el Secretario General de Gobierno

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

RAYÓN, México, 19 de Febrero de 2020.- El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, advirtió que no hay marcha atrás al incremento de precio a las tarifas del transporte público en la entidad, a pesar de cualquier tipo de movilización social, de estudiantes o de organizaciones internacionales como Greenpeace.

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército, en las instalaciones de la XXII Zona Militar, el responsable de la política interior del Estado de México indicó que el titular de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, ha participado en diversas mesas de trabajo con diputados para explicar las razones técnicas que se tomaron en cuenta para definir el incremento del 20 por ciento en las tarifas del transporte público de pasajeros.

“La secretaría de Transporte (Movilidad) ha dado cuenta a la sociedad, y sobre todo al Congreso, que es la representación. Ha estado entrevistándose con las comisiones respectivas y con los diputados a efecto de poder justificar plenamente el incremento”, señaló Ozuna Rivero.

“Ayer fuimos muy respetuosos, la protesta de ayer pues fue de alrededor de 20 personas en una población de 18 millones de habitantes, entonces yo creo que hay que dimensionar las protestas…El aumento está firme, no habrá marcha atrás”, asentó el Secretario General de Gobierno.

Por último, Ozuna Rivero expresó que el tema del transporte es muy amplio e inacabado, por lo que señaló que se seguirá trabajando en la mejora integral, en aspectos como la regularización de unidades y la puesta en operación de tecnologías y estrategias que permitan reducir asaltos y robos a bordo de las unidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).