TARÍN GARCÍA DETENIDO POR DESVÍO DE DINERO

 

El diputado suplente Antonio Enrique Tarín García fue detenido por el delito de peculado por la Fiscalía General del Estado (FGE), se le atribuye el presunto desvío de 120 millones de pesos del erario público durante la administración estatal anterior.

Tarín García fue detenido la mañana de domingo en la Ciudad de México, con orden de aprehensión por agentes de la Policía Estatal Única, en coordinación con autoridades de la capital del país.

Asimismo, la Jueza de Control le fijó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Se le imputa que simuló un proceso administrativo para “asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos” con la empresa Kepler Soluciones Integrales.
Esta representación social agregó: “Los servicios profesionales nunca fueron prestados y se realizaron mediante una licitación de adjudicación directa; además el imputado fue quien dirigió tal acción con la realización de cuatro pagos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).