Taxistas piden a Morena derogar Ley del Transporte y destituir a Raymundo Martínez Carbajal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 9 de Agosto de 2018.- David Lozano Vega, presidente del Consejo Estatal Empresarial Ciudadano del Taxi A.C. (CEECI TAX A.C), aseguró que la secretaría de Movilidad, y su titular Raymundo Martínez Carbajal, han demostrado que son incapaces para transformar la operación del transporte público en la entidad mexiquense.

Agregó que presentarán una iniciativa de ley para derogar lo publicado el pasado 20 de marzo en la Gaceta de Gobierno, donde se establece un calendario de 2018 y 2019 para instalar botones de pánico y dispositivos de geolocalización, temas que los líderes transportistas no están dispuestos a pagar.

Lozano Vega dijo que la iniciativa que pretenden presentar como organización de empresarios de taxis es con la finalidad de trabajar de manera coordinada con la secretaria de Movilidad, ya que en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo solo se beneficia al trasporte público de ruta fija (autobuses), pero no a los autos que funcionan como taxis.

Destacó que las concesiones de UBER, Appy Pie y Didi, entre otros, funcionan de manera ilegal y representan una competencia desleal, además que ese tipo de servicio incrementó el número de asaltos, violaciones y accidentes automovilísticos.

Aseguró que las mesas de trabajo en las que estuvo presente el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, “solo fueron para que pudiéramos conocer un poco más de los salones que existen dentro de Palacio de Gobierno”.

“Las exigencias de la secretara de Movilidad son inoperantes, ya que sus ventanillas no están funcionando y a la fecha existen más de cinco mil tramites parados a los que no se les da solución, por lo que no es posible que le quieran cobrar a los taxistas por un servicio que ya existe, esto es más un negocio de los servidores públicos que de seguridad”, explicó.

Dijo que la nueva Ley de Movilidad está inconclusa y no regula la totalidad del transporte, “cada vez que llega un nuevo secretario quiere innovar todo y a final de cuentas todo se queda en buenos intentos”, apuntó.

Finalmente, dijo que en cuanto entre la próxima Legislatura se solicitará la derogación de lo publicado en la Gaceta el pasado 20 de marzo del presente año, así como la destitución de Raymundo Martínez Carbajal al cargo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).