Tendrá Toluca academia de futbol americano para exportar talentos a EUA

  • Se trata de potenciar el talento local y abrirles las puertas de prestigiados colegios estadounidenses y de la NFL

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Octubre de 2019.- Mauricio “El Tyson” López, ex jugador de las Águilas de Filadelfia de la Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos (NFL) y el regidor Eymar Gutiérrez Ramírez, décimo sexto regidor de Toluca, anunciaron el inicio de operaciones de Play-Mex Football Academy, donde se pretende formar talentos de “exportación” para el futbol americano colegial e incluso profesional del vecino país del norte.

“Nuestro objetivo es potencializar todo el talento que forman los equipos de Toluca, como Potros Salvajes, Búfalos o Borregos Toluca, para acompañarlos y abrirles las puertas del futbol americano de primer nivel, iniciando por el colegial de Estados Unidos, y después procurar que otro mexiquense llegue a la NFL”, explicó Mauricio López.

“Play-Mex va a ser una academia de formación, en donde atacaremos principalmente el tema de la técnica, el tema de los fundamentos. Hay muy buen talento en Toluca, en nuestra ciudad, para poder representar a nuestro deporte, como tal, a nivel internacional”, aseguró el décimo sexto regidor de Toluca.

“¿Qué es lo que queremos hacer? Tener un espacio de tres meses aproximadamente a estos chicos, obviamente alejándolos de esta problemática social que nos aqueja día a día en nuestra ciudad, darles un espacio para que puedan desarrollar sus capacidades y sus estrategias, como atletas, apoyarlos y desarrollar ese talento como jugadores”, planteó.

Mauricio “El Tyson” López señaló que esta academia va dirigida principalmente a menores de 10 a 15 años de edad, quienes ya cuenten con las bases elementales del futbol americano, pero aclaró que las puertas estarán abiertas incluso para personas que nunca hayan practicado el deporte de las tacleadas, pero que quieran aprender.

Anunció que se cuenta con el respaldo de figuras internacionales como Rolando Cantú, ex jugador de la NFL; el coach Mike Paterson, actual entrenador de la liga USA Football, nutriólogos, psicólogos, preparadores físicos, además del respaldo de marcas como Wilson, que proporcionará balones y utilería de campo, y Nayic, marca de ropa de alta tecnología deportiva que estará “vistiendo” a la academia.

Informó que a cargo de la unidad ofensiva de la academia estará el coach Ivano Aboites y como coordinador defensivo, Javier Pérez Olmos, jugador de futbol americano profesional en activo, que milita actualmente en los Osos Toluca de la Liga de Futbol Americano (LFA) del país.

Los entrenamientos serán en la unidad deportiva de la colonia Nueva Oxtotiitlán, en Toluca, los días viernes y sábados de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 07:00 a 09:00 de la mañana.

Por último, indicaron que a través de redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, en los próximos días se darán a conocer detalles para el registro de aspirantes a la academia, así como las pruebas de talento y capacidad física que tendrán que cumplir quienes aspiren a formar parte de la primera generación.

Un comentario a "Tendrá Toluca academia de futbol americano para exportar talentos a EUA"

  1. Alejandro Sandoval ramirez  octubre 1, 2019 at 6:31 pm

    Perfecto es lo que Asia falta en Mexico

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.