Todo el apoyo a López Obrador

  • Los gobernadores priistas refrendan su respaldo al Presidente de México y proyectan unidad ante el embate del gobierno de Estados Unidos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de Junio de 2019.- Los gobernadores priistas del país expresaron todo su respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la toma de decisiones sobre el diferendo que se atiende actualmente con el gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), por la imposición de aranceles a los productos mexicanos por la administración del presidente Donald Trump.

Entrevistado a la salida de la comida que los doce gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional sostuvieron con el mandatario de México, Alfredo del Mazo Maza, titular del Poder Ejecutivo del Estado de México, hizo trascender que se trató de una reunión cordial y amable en la que se patentizó el respaldo a López Obrador.

“Apoyamos la postura del Presidente de tener un diálogo abierto, de destacar que la relación más importante que tenemos con un país extranjero es por supuesto con el país vecino del norte, los Estados Unidos, y la postura del Presidente de mantener siempre el diálogo abierto, privilegiando la comunicación, y a través de ello buscar los consensos y acuerdos que nos permitan acercar a los dos países”, indicó Del Mazo.

“Estuvimos platicando los temas que tienen que ver con los posibles aranceles que el gobierno de Estados Unidos imponga, y cómo estar, de manera unida, trabajando para cuidar las inversiones en los estados, las fuentes de empleo, la economía, por supuesto”, indicó.

Dio a conocer que además de la situación entre México y Estados Unidos se habló en el encuentro sobre salud, educación y seguridad, preferentemente.

“El respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas, con un gran ánimo de unidad, por parte de todos los mexicanos. En particular el día de hoy lo expresamos los gobernadores priistas al señor Presidente”, reiteró Del mazo Maza.

Señaló que también se planteó la posibilidad de impulsar en cada estado del país algún proyecto de infraestructura de gran impacto social, que se pueda apoyar financieramente el próximo año, con recursos federales.

“Se van a apuntar todos los proyectos, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que ahí se elabore un proyecto en conjunto de todos los estados, a partir de ahí definir algunos límites y algunas características, y hacer un planteamiento nacional para las obras de infraestructura en cada uno de los estados”, precisó.

Por otra parte, el mandatario mexiquense expresó que los priistas están unidos y dedicados a la próxima renovación de su dirigencia nacional, para, a partir de ahí, dar pasos definitivos hacia la recuperación del Partido Revolucionario Institucional en materia electoral. “Estaremos impulsando la unidad del partido”, concluyó.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).