TODO LISTO PARA EL 12 DE DICIEMBRE AFIRMAN AUTORIDADES

plaza-del-zocalo-fondo-basilica-guadalupe

Autoridades de los gobiernos central y de la delegación Gustavo A. Madero se declararon listas y preparadas para recibir a los cerca de 7 millones de peregrinos que se espera acudan –a partir de hoy y hasta el lunes– a la Basílica de Guadalupe, con motivo de la celebración a la Virgen Morena.

Asimismo, se instalarán 5 dormitorios en la explana delegacional, Metro La Villa, la calle Zumárraga y el Mercado Anexo al Villa Comidas, los cuales tendrán una capacidad para albergar a 7 mil 500 personas, en especial menores, mujeres y adultos mayores. En la estancia del Peregrino se brindará de manera gratuita dormitorios con catres y cobijas, sanitarios y regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas del día.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, explicó que se brindará apoyo médico, 5 mil cenas calientes, cuyo menú es: arroz, cerdo en salsa verde con nopales, pan y agua. Agregó que se cuenta con 45 mil botellas de agua e igual número de naranjas y cañas, con lo que se busca que los peregrinos puedan hidratarse, tomando en cuenta que en algunas horas la temperatura podrá llegar hasta los 25 grados. Además, se repartirán 15 mil cobijas para quienes decidan pernoctar.

Las autoridades confían que al igual que en ediciones anteriores, en está se tenga un saldo blanco.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).