¡Toluca está en la Gran Final! Vencen Diablos Rojos 4-1 a Xolos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Mayo de 2018.- Con tres golazos del colombiano Fernando Uribe y uno más de Pablo “El Pitu” Barrientos, los Diablos Rojos de Toluca dejaron tendidos en la alfombra verde del estadio Nemesio Díez a los Xolos de Tijuana y calificaron a la gran final del futbol mexicano.

El Toluca, bajo la dirección de Hernán Cristante, se fue al frente desde el primer minuto del encuentro y al minuto 9 logró el primer tanto por conducto de Fernando Uribe, quien salió al terreno de juego con toda la actitud de demostrar el poderío escarlata.

Para el minuto 31 del primer tiempo, Fernando Uribe concretó una “chilena” dentro del área, a pase de Rubens Sanbueza, con lo que el marcado ya estaba 2-0 a favor de los Diablos Rojos.

 

Al inicio del segundo tiempo los Xolos de Tijuana demostraron ganas y lograron reflejarse en el marcador por conducto de Luis Gerardo Cháves Magallón; sin embargo, al equipo de la frontera norte le pesó demasiado la expulsión de Luis Ángel “El Quik” Mendoza al minuto 37 y de Miler Bolaños que salió también por falta grave al minuto 61.

Los fanáticos del Toluca, quienes abarrotaron las tribunas del estadio Nemesio Díez, todavía disfrutaron del tercer gol del colombiano Fernando Uribe, al minuto 86, y dos minutos más tardes “El Pitu” Barrientos cerró la cuenta con el cuarto de los choriceros.

Con este resultado, los Diablos Rojos de Toluca están en la gran final del futbol nacional, donde esperarán al vencedor de la otra llave de semifinales que se juega unas horas más tarde en el estadio Azteca de la Ciudad de México entre las Águilas del América que reciben a los Santos de La Laguna, los cuales están adelante por marcador de 4-1 en el juego de ida.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).