TORMENTA OTTO SE CONVIERTE EN HURACÁN

2016-11-22t210857z1lynxmpecal1aprtroptp4storm-atlantic-nhc

Informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos que tormenta Otto se convirtió hoy en huracán al alcanzar unos vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) en su camino hacia Costa Rica y Nicaragua.

El huracán se ubica a 305 millas (485 kilómetros) al este sureste de Bluefields, en Nicaragua, y a cerca de 235 millas (375 kilómetros) al este de Puerto Limón, en Costa Rica.

Según las proyecciones de CNH, Otto podría alcanzar la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua el próximo jueves al mediodía, para pasar al océano Pacífico en las horas siguientes.

Otto batió el récord del huracán que se forma más tarde en la temporada oficial en el Mar del Caribe, tras superar a Martha, que se convirtió en huracán el 21 de noviembre de 1969.

El CNH, con sede en Miami, en Estados Unidos, precisó que hay vigilancia de huracán, es decir elpaso del sistema en 48 horas, desde el límite de Costa Rica y Panamá, hasta el sur de la ciudad de Bluefields, en Nicaragua.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew, Nicole Otto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.