TOTALITARISMO EXTREMO SE ESPERA EN EU: SNOWDEN

03_cnt3_fr8-_crop1

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos genera temores sobre una mayor intromisión de los servicios de inteligencia de datos en la población, aseguró este lunes el ex contratista de seguridad Edward Snowden, y advirtió que los límites democráticos están perdiendo terreno frente al autoritarismo.

El ex analista vive asilado en Moscú tras filtrar en 2013 información clasificada del gobierno estadunidense que causó furor a nivel global respecto al alcance de las operaciones de espionaje de Estados Unidos.

Sus simpatizantes consideran a Snowden un informante que denunció valientemente excesos del gobierno, pero Estados Unidos presentó cargos de espionaje en su contra por filtrar información de inteligencia.

Su victoria fue recibida con preocupación por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles por sus declaraciones en la campaña apoyando una mayor vigilancia a los musulmanes estadounidenses, la deportación masiva de inmigrantes ilegales, la reautorización de métodos de tortura y el cambio de leyes para incrementar las restricciones a la prensa.

El republicano ha prometido fuertes medidas de seguridad para lidiar con la amenaza de ataques en Estados Unidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).