Trabaja Legislatura en 22 iniciativas prioritarias

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Febrero de 2019.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, informó que son un total de 22 iniciativas que se encuentran en análisis en las Comisiones Legislativas y que son las prioritarias para los diversos grupos parlamentarios.

“Tenemos una lista de prioridades que han presentado cada uno de los grupos parlamentarios de los asuntos que ya se han presentado en el Pleno y que están en estudio en las comisiones, aproximadamente 22 asuntos, son iniciativas que deben de estarse solventando”, añadió.

Indicó que entre las iniciativas que se están analizando se encuentran la ya aprobada por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Finanzas Públicas y que tiene que ver con quitar privilegios a los ex gobernadores, así como las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial con el propósito de ampliar las facultades del Poder Judicial para la designación de los integrantes de la judicatura.

En este sentido, Hernández González señaló que se prevé que para la próxima señala se lleve a cabo un segundo periodo extraordinario y que tendrá como fin votar los temas que se aprueben en comisiones.

 

“Entonces vamos a dar oportunidad, ya hay un calendario de desahogos, incluso seguiremos trabajando aquí en comisiones unidas, seguramente habrá otros resultados y sin falta, no pasara de la otra semana que se esté convocando al segundo periodo extraordinario de sesiones”, añadió.

Respecto a la Guardia Nacional, indicó que están esperando que les  sea remitido el proyecto de decreto, aunque esto no es una limitante para que se realice el periodo extraordinario, pues de llegar a destiempo, estarían convocando a un nuevo periodo para su análisis y discusión, pues no hay limitante para la realización de los mismos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).