Trabajan en recuperación ambiental de Tlachaloya

  • Entregan árboles y crías de trucha para devolver la vida a la laguna

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 28 de Julio de 2020.- Como parte del programa en pro del cuidado del medio ambiente que el sexto regidor de Toluca, Erick Omar Mandujano Romero, realiza en la delegación de Tlachaloya, el edil donó árboles de pino-ocote, mismos que fueron recibidos y sembrados por varios vecinos a orillas de una laguna ubicada en la comunidad.

Al realizar dicha entrega, expresó que los árboles representan una efectiva solución para combatir problemas ambientales y lograr un equilibrio ecológico en la localidad donde vivimos.

“Hoy más que nunca el desarrollo y fomento de estrategias para tratar de minimizar desastres ecológicos que ponen en riesgo la vida misma y la estabilidad climática de la región debe ser fundamental. Si hiciéramos verdaderamente conciencia de los múltiples beneficios que generan los árboles, detendríamos a como dé lugar su destrucción y fomentaríamos su conservación”, dijo Mandujano Romero.

Precisó que el proyecto ambiental que se está llevando a cabo en Tlachaloya, mismo que incluye la siembra de crías de trucha, tendrá la vigilancia oportuna y constante por parte de personal de dependencias ambientales, a fin de que los árboles no sólo se dejen a su suerte, sino se realicen supervisiones de su crecimiento, continuar con la preparación del suelo y el entorno climático, factores que ayudan o detienen su supervivencia.

De igual forma, Luis Fernando Peña Reyes, representante de los habitantes de la zona, realizó al edil toluqueño la petición de sembrar árboles frutales y continuar en una tercera fase con ese proyecto, a lo que el regidor contestó que trabajarían en ello, no sin antes realizar los estudios pertinentes en la preparación del suelo para su plantación. Finalmente, expresó que el cuidado del medio ambiente no es un tema que se deba tomar a la ligera, ya que estamos acabando con el mismo, por lo que reiteró que si cada persona se comprometiera a plantar un árbol, gran parte de los problemas ambientales se reducirían.

Un comentario a "Trabajan en recuperación ambiental de Tlachaloya"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).