Trabajo conjunto expresan Ozuna y Maurilio

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Octubre de 2018.- El 1 de julio pasado la ciudadanía decidió recomponer el escenario político nacional y estatal. La decisión detrás del reajuste de fuerzas políticas es la de apostar por un nuevo modelo que responda a las inquietudes que hoy marcan la agenda nacional, señaló el secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna Rivero.

Al participar en la ponencia Retos y Oportunidades de la Nueva Conformación Política del Estado De México, impartida por Juan Carlos Villarreal Martínez, en la Biblioteca de la Legislatura local, destacó que en esta agenda el combate a la inseguridad, la pobreza y el incremento de oportunidades para todas y todos es prioritario.

“Por ello, el gobernador Del Mazo ha encontrado en el fortalecimiento de la familia a través del cuidado y protección a la mujer, es la política pública transversal de su gobierno”, dijo.

“Es menester ahora construir, juntos, diputados y gobierno estatal, reglas, lineamientos y métodos para institucionalizar al acuerdo como eje de nuestra relación”, añadió.

“No podemos dejar puertas abiertas para que la coyuntura electoral, el disenso, la parálisis o el veto, entren como actores que impidan la construcción de una agenda común”, apuntó.

“Tenemos frente a nosotros, muchos meses de trabajo con esta Legislatura que debemos identificar como un tiempo en donde nuestras coincidencias maduren en políticas en favor de las familias mexiquenses”, consideró.

Reitero la voluntad del Ejecutivo estatal para construir un modelo de éxito, que cristalice un modelo de división de poderes que funcione en favor de las familias y de la sociedad mexiquenses, concluyó.

En su oportunidad, el presidente de la  Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández, señaló que  en la LX legislatura no existe una mayoría irresponsable, porque en el marco del uso de la constitucionalidad se hará un uso responsable en la toma de decisiones.

“Es por lo anterior que no nos asumimos  como una oposición, sino, como un contrapeso del Poder Ejecutivo y con el Judicial, 63 diputados que en su conjunto provenimos de diversos partidos, que no son los del titular del Ejecutivo, podrán hacer una infinidad de eventos al interior del legislativo, pero esta no es la idea”, argumentó.

Maurilio Hernández comentó que los coordinadores parlamentarios tienen  interlocución para tener coincidencias y superar las diferencias  y lo mismo sucede con el Ejecutivo para poder realizar un trabajo de estado.

Dijo que se estar construyendo ala limón las respuestas que la ciudadanía demande, el resultado de la elección del pasado primero de julio es tangible y pretende transformar a realidad del Estado de México.

Aseveró que el Estado de México tiene más pobres que los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca juntos, es una realidad que quizá. Es cierto que son 63 diputados que pueden  manejarse con irresponsabilidad pero no es así porque se ha venido trabajado, ara elaborar una agenda legislativa a partido de las propuestas de las distintas fracciones parlamentaras, para recuperar lo mejor que cada quien tiene.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena destacó  que esta experiencia será distintita, asumiendo con todo derecho, con toda legitimidad habrán de transitar a buscar los equilibrios, para la toma de decisiones.

En su oportunidad, Juan Carlos  Villareal Martínez destacó que una condición básica para la gobernabilidad democrática sostenida en el tiempo, como ha ocurrido en nuestro estado, es la creación de una relación de respeto al opositor, más allá de la competencia política, las victorias y las derrotas electorales.

“El abandono de las ideologías totalizantes como eje ordenador de las opciones políticas, ciertamente ha reducido en medida importante el grado de tensión y la tendencia a la polarización que caracterizaba a nuestra sociedad y, por lo mismo, ha facilitado la búsqueda de los consensos que hoy sostiene en el plano político a nuestra democracia”, apuntó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).