Trabajo y unidad en Valle de Bravo a 194 años de su fundación

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 10 de Febrero de 2019.- En el 194 aniversario de la erección como municipio de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal, puntualizo que es un deber rendir tributo a quienes han forjado la historia del municipio.

Señaló que Valle de Bravo desde su erección siempre ha contado con talentos que destacan más allá de nuestras fronteras, poniendo en alto el nombre de la tierra que los vio nacer.

“Este día no sólo se le rinde homenaje a quienes han destacado en algunas de las artes, como es el poeta Joaquín Arcadio Pagaza o el grupo de patriotas vallesanos que defendieron con su vida nuestra patria en la gloriosa batalla de Chapultepec, o a quienes distinguieron en investigación la histórica y el periodismo como Gustavo G. Velázquez o como José Castillo y Piña. Hoy también se expresa respeto y admiración a todos aquellos campesinos vallesanos que en su trabajo constante extraen los frutos de la tierra”, dijo el alcalde.

“A todos aquellos que en su taller artesanal con sus manos en tela o en barro, forjan figuras que terminan adornando casas, negocios u oficinas de miles de turistas que visitan este bello Pueblo Mágico”, abundó.

“A los docentes que día a día en las aulas de las instituciones de Valle de Bravo forjan las conciencias de enumerarles niñas y niños que generación tras generación se han transformado en hombres y mujeres de bien, a quienes emprenden negocios que generan empleo y bienestar en muchos hogares vallesanos, a quienes diariamente colaboran con el progreso del pueblo transportando personas, materiales o víveres”.

“Todos en su momento han aportado talento y trabajo para el progreso y engrandecimiento de Valle de Bravo, que sin duda en estos 194 años de vida el mejor activo de Valle de Bravo ha sido y será su gente, hombres y mujeres de trabajo que han logrado que Valle de Bravo seas conocido en todo el mundo”, precisó.

Osorio Domínguez reafirmó que, con su cabildo, se esforzará por avanzar en busca de equidad en la justicia social, renovando su compromiso de seguir trabajando para lograr un desarrollo integral que permita mejorar las condiciones de vida de los vallesanos, asumiendo la responsabilidad con la confianza de tener el respaldo del noble y esforzado pueblo de esta orgullosa tierra mexiquense.

Por su parte, Lissette Quiroz Muñoz, directora de Asuntos Contenciosos de la secretaria de Comunicaciones, representante del gobernador del Estado de México, estableció el compromiso del gobernador de seguir trabajando con entusiasmo y mucha energía para impulsar el desarrollo integral y que sigan mejorando las condiciones de vida de todos los mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).