TRASLADARAN A ELBA ESTHER GORDILLO; PATRICIA MERCADO

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, señaló que corresponderá a la Policía Federal el traslado y seguridad de la exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Godillo, en cuanto notifique el juez la prisión domiciliaria.

Sostuvo que una vez que llegue la notificación, la exdirigente sindical será entregada a la Policía Federal, quien la acompañará hasta su domicilio y determinará, en su caso, qué tipo de vigilancia tendrá.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, la funcionaria capitalina dijo que una vez que en el hospital hagan la entrega a la Policía Federal, termina la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, “y ya no está en nuestras manos la reclusión o la seguridad de la maestra Gordillo.”

Hasta el momento hay vigilancia permanente en el cuarto del hospital donde está internada, pero “una vez que se dé esta instrucción del Juez de que puede vivir su proceso en su domicilio, ya nosotros terminamos nuestro trabajo”, insistió.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México resolvió este viernes amparar a Elba Ester Gordillo Morales, debido a su deteriorado estado de salud que presenta.

La exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sería trasladada a su departamento ubicado en la zona de Polanco.

En entrevista por separado, Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, precisó que la resolución es una decisión firme y definitiva, inatacable que se produjo en el seno del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal.

Ahí, dijo, los magistrados evaluaron los argumentos del Ministerio Público, los consideraron infundados e inatendibles y con ello queda firme una resolución de amparo, que se resolvió hace un año a favor de su cliente y hasta ahora se resuelve el recurso de revisión, que intentó la Procuraduría.”

Aseguró que eso ocurrirá en las próximas dos semanas, porque primero el Tribunal Colegiado tiene que hacer el engrose de la resolución, correciones de ortografía, notificar a las partes, al tribunal de amparo y éste a su vez al Tribunal que había negado la prisión domiciliria.

Explicó que una vez que Gordillo se encuentre en su domicilio, la custodia debe ser algo análogo a como se encuentra actualmente en un hospital de la colonia Roma.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.