TRUMP CAMBIA DE OPINIÓN RESPECTO A SLIM

carlos-slim1

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump aseguró hoy que el multimillonario mexicano Carlos Slim, con quien cenó el sábado en Florida, es «un gran tipo», después de haberlo atacado durante la campaña electoral.

La cena tuvo lugar el sábado en el exclusivo club de golf Mar-a-Lago, propiedad del presidente electo en Palm Beach (Florida), y sirvió para limar asperezas entre los dos multimillonarios. Durante la campaña electoral, Slim advirtió que un eventual triunfo de Trump tendría efectos negativos en la economía de Estados Unidos debido a su propuesta de elevar los aranceles comerciales a países como China y México.

El dueño de América Móvil, uno de los hombres más ricos del mundo, fue blanco de ataques de Trump durante la campaña en su condición de accionista principal del diario The New York Times, después de que este diario publicara las declaraciones de mujeres que acusaron al republicano de abusar sexualmente de ellas en el pasado. «El mayor propietario del ‘Times’ es Carlos Slim. Y Carlos Slim, como saben, es de México. Ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y sus iniciativas», dijo en octubre Trump, haciendo referencia a su contrincante en las elecciones, Hillary Clinton.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.