TRUMP PROMETE ACABAR PRONTO CON LA ‘MARA SALVATRUCHA’

 

Donald Trump, prometió este lunes a una multitud de policías que acabará «muy pronto» con la presencia en las calles de ese país de la temida pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13).

Durante un acto para homenajear a policías muertos en acción, el presidente de Estados Unidos dijo «La libertad incluye el derecho de ser libre -y quiero decir totalmente libre- del crimen y la violencia. La MS-13 se acabará en nuestras calles muy pronto, créanme».

«Mantendremos la seguridad de Estados Unidos. Y eso incluye seguro del crimen, seguro del terrorismo y seguro de todos los enemigos, externos e internos» añadió.

La Mara Salvatrucha es una temida organización criminal salvadoreña que opera en América Central, México, Estados Unidos y España. Protagonista de una oleada de violencia en Guatemala, Honduras y El Salvador, la Mara Salvatrucha (también conocida como MS-13), tiene sus orígenes en la década de 1980 en la ciudad de Los Ángeles entre integrantes de la comunidad de inmigrantes centroamericanos.

La violencia generada por las maras en Centroamérica también orilla a miles de personas a emigrar de manera ilegalmente hacia Estados Unidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).