Urge al Edomex Ley de Movilidad

  • El Partido del Trabajo prepara una iniciativa integral en la que el gobierno no delegue su responsabilidad a transportistas de garantizar la seguridad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Abril de 2019.- El diputado Javier González Zepeda, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes e integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, afirmó que es necesaria una nueva Ley de Movilidad para el Estado de México, con el fin de mejorar la infraestructura, que los paraderos cuenten con cámaras de videovigilancia y trato igualitario.

“¿Por qué una nueva Ley de Movilidad? Efectivamente, el estado está en una situación muy triste por los robos que hay en las unidades, llámese camión, llámese taxi. Pero ¿qué pasa si las Secretaria de Movilidad con los miles y millones que se recaudan, hace unos paraderos donde tengan cámaras conectadas al C5 y tenga botón de pánico?”, cuestionó.

Añadió que el problema de la movilidad lo dejaron crecer, ya que no hay infraestructura y hay un caos; es decir, que “el piso no está parejo”, pues por ejemplo, las plataformas de Uber o Didi, donde los dueños son extranjeros, las autoridades no les exigen un botón de pánico, una cámara de video vigilancia, prorrogas, tenencia, tarjetón o cromática.

“Ante la ley nadie puede prestar el servicio si no tiene sus documentos en regla, entonces ahí empiezas a ver corrupción. ¿Quieren unas buenas unidades? Bueno, pues vamos a aplicar una nueva Ley de Movilidad”, resaltó.

González Zepeda indicó que es importante que cambie la mala movilidad, porque las autoridades en la materia hablan de una “movilidad inteligente” y es necesario ver la realidad que priva en el Estado de México, pues el responsable de la seguridad de los mexiquenses es el gobierno estatal y no tiene por qué delegar la función de seguridad pública a los transportistas.

Finalmente, manifestó que la propuesta de iniciativa de ley ya la están trabajando, misma que se enriquecerá con las propuestas de los transportistas, pues se tiene que hacer una valorización tanto a la Secretaría de Movilidad como al Poder Legislativo para sacar la propuesta que beneficie a todos los mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).