Usa Del Mazo Tribunal Electoral para “romper” mayoría de Morena

Grupo Puntual / Redacción

ECATEPEC, México,  de Agosto de 2018.- La diputada local electa del Movimiento de Regeneración Nacional, Azucena Cisneros Coss, aseguró que el gobernador Alfredo del Mazo Maza “escamotea” las curules a Morena, para lo cual “utiliza” al Tribunal Electoral del Estado de México.

Demandó al Ejecutivo mexiquense reconocer la mayoría de este grupo parlamentario y dejar de usar al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para tratar de “escamotear” las 10 diputaciones plurinominales que les otorgó legalmente el IEEM, tras los resultados de la pasada contienda electoral del 1 de julio.

Advirtió que el TEEM anunciará en las próximas horas un dictamen en el cual aprueba “arrebatar” 10 diputaciones plurinominales a Morena, pese haber sido asignadas de manera legal por el Instituto Electoral del Estado de México.

Pero, lo que se desprende de esta resolución –dijo– “es una intentona del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de reducir a la mala la mayoría de diputados de Morena en el Congreso mexiquense”.

Cisneros Coss expuso que el gobernador del Mazo “tiene las manos metidas en este proceso de revisión, en la búsqueda de dar esas curules al PRI y a los partidos satélites del tricolor”.

Explicó que la finalidad de desarticular el proyecto de Morena es impedir la revisión de temas pendientes de actualización en el Estado de México.

“Del Mazo pretende reducir esa mayoría legislativa debido a que Morena está en condiciones de exhibir y transparentar los malos manejos en las actividades del gobierno más corrupto del país”, aseguró.

“El PRI se ha caracterizado por la opacidad en el manejo de los recursos en la operatividad de las instituciones, lo que ha desencadenado un endeudamiento superior a 43 mil millones de pesos”, acotó.

“El gobernador busca a toda costa frenar la mayoría de diputados para intentar desarticular a Morena”, y para ello usa a las instituciones que están a su servicio, como el TEEM, apuntó.

Exhortó al gobernador a dejar de lado esta actuación, ya que lo han hecho en el pasado donde “las instituciones se ponen de rodillas ante los poderes facticos”, y recordó que en el 2015 actuaron a favor del PRI y ahora lo hacen de nueva cuenta.

Un comentario a "Usa Del Mazo Tribunal Electoral para “romper” mayoría de Morena"

  1. Pingback: Temas mediáticos semanales 04-10 Agosto 2018 – Síntesis Informativa

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).