Va el PRD contra “Ley Eruviel” y “Ley Issemym”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 27 de Agosto de 2018.- Con solo cuatro diputados en la próxima Legislatura local, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará echar abajo la Ley que Regula Uso de la Fuerza Pública (Ley Eruviel), mejor conocida como “Ley Eruviel”, y la reciente reforma a la Ley de Seguridad Social de la entidad.

Así lo anunció Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD y coordinador de los diputados de amarillo y negro en la próxima Legislatura mexiquense, y dijo que trabajarán también para eliminar el fuero a nivel estatal, generar un estado de seguridad para los mexiquenses mejorando el sistema anticorrupción, así como la instalación de un mando mixto en los cuerpos policiacos municipales y estatal.

“Estamos comprometidos con los mexiquenses hoy más que nunca tenemos la necesidad de conformar un equilibrio entre los dos poderes, no podemos permitir que el ejecutivo tome al congreso local como una oficialía de partes”, afirmó Ortega Álvarez.

“Si bien el resultado de las elecciones pasadas no fue favorable para el Sol Azteca, esto no detendrá el trabajo arduo y los avances que se han obtenido, el PRD está comprometido con el Estado de México y con los mexiquenses, la próxima fracción parlamentaria no tendrá empacho en hacer valer su fuerza en el Congreso local para demostrar que se buscarán alcanzar las causas que enarbola la izquierda”, dijo.

Ortega Álvarez dio a conocer que buscarán impulsar los temas que comprende su agenda con las fuerzas políticas con las que haya coincidencias coyunturales, ya que antepondrán el interés de los mexiquenses sobre todas las cosas, “la mejor alianza del PRD la construirá de la mano y para los mexiquenses”.

En torno al tema de la asignación de los diputados locales de representación proporcional, Ortega Álvarez aseguró que su partido dará la batalla jurídica para recuperar la diputación que les fue arrebatada recientemente en tribunales.

Sobre la renovación de la dirección de su partido, detalló que “la elección nacional para elegir delegados y consejeros nacionales, se realizará el 28 de octubre próximo; la dirigencia nacional se nombrará en el mes de noviembre, mientras que las dirigencias estatales de diciembre a enero y las municipales de enero a julio, esa es la ruta que se fijó en el consejo nacional”, dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.