Vence Potros Salvajes UAEM 50-44 a Burros Blancos del IPN

  • Conquista la escuadra de la Universidad Autónoma del Estado de México un reñido encuentro que se decidió hasta la séptima serie extra

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Marzo de 2020.- El equipo de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) comenzó con el pie derecho su participación en el campeonato de la Categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), y terminó superando a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional por marcador de 44-50.

De visita en el estadio Wilfrido Massieu del Politécnico Nacional, los Potros Salvajes de la UAEM sacaron la casta y superaron una serie de adversidades para terminar al semillero de intermedia del equipo campeón nacional de la Categoría Mayor.

Con una destacada actuación del quarterback auriverde Fabián Richardson, con el jersey número 4, los Potros Salvajes tuvieron que superar siete series extras pues el tiempo regular del encuentro concluyó con pizarra de 15-15.

En una circunstancia poco común tanto Potros Salvajes como Burros Blancos tuvieron errores pero también aciertos hasta llegar al final de un encuentro que comenzó a las 11:00 de la mañana y concluyó cerca de las 14:30 horas, lo que significó casi 3 horas y media de desgaste físico para los jugadores.

El encuentro tuvo de todo, una sostenida actuación de la ofensiva de la UAEM, y una defensa que se fajó para controlar el avance de los Burros Blancos.

Actuaciones memorables, por ejemplo, del universitario mexiquense Raúl Bracamontes que, como pateador, falló dos intentos de gol de campo y un punto extra, pero como receptor abierto logró tres atrapadas en la zona de anotación de los del Politécnico Nacional, con lo que se convirtió en uno de los principales anotadores.

El corredor ligero de los Potros Salvajes, Roderick Ocaña, número 34 en el jersey, destacó en su esfuerzo personal y la aportación a su escuadra, pues a pesar de su evidente desventaja en peso y estatura, nunca se intimidó ante una pesada línea defensiva de los Burros Blancos, a la que le corrió de lo lindo, incluso por el centro del campo.

Hubo errores, los Potros Salvajes dejaron ir valiosos puntos que al final de cuentas les complicaron la tarde, pero al final del camino fue más el esfuerzo que en conjunto desplegaron para obtener su primera victoria en el campeonato de la Categoría Intermedia, circuito del cual son Subcampeones Nacionales, pues hay que recordar que la temporada anterior cayeron con la cara al sol en la final jugada en Monterrey ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para la Semana 2 del campeonato de Intermedia en la ONEFA los Potros Salvajes de la UAEM tendrán descanso, por lo que podrán recuperarse físicamente de este desgastante encuentro de más de 3 horas y media de duración, y en la Semana 3 la escuadra auriverde será nuevamente visitante ante los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).