VENTAS EN PUBLICIDAD PARA LA TV PUEDEN ESTAR EN RIESGO

Aunque la televisión abierta está lejos de entrar en decadencia, los ingresos por publicidad que captan Televisa y TV Azteca disminuirán 10% año con año, estima Bruno Pruneda, director general de StarTV, empresa de TV de paga vía satélite.

Respecto a Imagen Televisión, comentó que su oferta programática decepcionó, pero tiene la oportunidad de ajustarla para repuntar, ya que enfrenta a los anunciantes que buscan espacios.

Además, aseguró que se subestima a las audiencias, lo que llevó a las televisoras a caer en “una mediocridad horrible”; sin embargo, existe un televidente que busca contenidos hechos a su medida.

En cuanto a la generación de los millennials, dijo que marcan la diferencia en el consumo de contenidos.

“Revisan su teléfono cada ocho minutos y no se despegan de su celular durante el día ni durante la noche. Ven contenidos en pantallas pequeñas, pero regresamos a lo mismo, es un nicho de cierta clase económica que puede pagar paquetes de datos importantes y/o que está en zonas wifi”, destacó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).