VLADIMIR PUTIN SE BAÑA EN AGUAS HELADAS RESUMEN CON FROYLÁN MUNGUÍA

 

POLITICA:

RICARDO ANAYA SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL DE MC

El panista Ricardo Anaya Cortés se registró como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano

Frente a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés dijo que representará los intereses de sus militantes y aseguró que mediante un gobierno de coalición buscarán combatir los problemas del país.

Afirmó que el proyecto de comunicación del Frente no debe ser sobre otros precandidatos, por lo que “debemos definir una política de comunicación, porque a partir de ahora no es sólo la visión del PAN, es una visión integral de la campaña”.

ESTADOS:

PRONÓSTICO DEL CLIMA EN MÉXICO PARA VIERNES 19 DE ENERO DEL 2018

Se mantendrá ambiente muy frío a gélido durante este dia con presencia de heladas en la Mesa del Norte y Mesa del Centro, así como bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas,

Así como precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de enero de 2018, Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.

Lluvia persistente con acumulados fuertes Puebla y Veracruz.

Lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

NACIONAL:

SIN AFECTACIONES TRAS SISMO DE 6.3 EN BAJA CALIFORNIA SUR: PEÑA

El presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento no hay reportes de personas afectadas o de daños materiales, tras el sismo de magnitud 6.3 que se registró esta mañana en Loreto, Baja California Sur.

Por otra parte el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó en  redes sociales que “En comunicación con Protección Civil de los estados de Baja California y Baja California Sur al momento no reportan afectaciones”.

Asimismo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.3 la magnitud del sismo ocurrido a las 10:17 horas de este viernes a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

INTERNACIONAL:

VLADIMIR PUTIN SE BAÑA EN AGUAS HELADAS PARA CELEBRAR EPIFANÍA

El presidente ruso, Vladimir Putin, se sumergió esta madrugada en las aguas gélidas de un lago, con motivo de la festividad del Bautismo de Cristo que los ortodoxos celebran cada 19 de enero.

«Putin asistió a una parte de la liturgia (en el monasterio Nílov en la región de Tver), y luego tomó parte en los baños con motivo de la Epifanía en el lago Seliguer», menciono asi el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que este año las temperaturas registradas en la parte central de Rusia no son tan extremas como las habituales a estas alturas del invierno, y «no hacía más de unos 6-7 grados bajo cero» en la zona del baño.

A la vez, apuntó que esta no es la primera vez que Putin se da un chapuzón en aguas heladas, puesto que cumple con la tradición «desde hace años»

ECONOMIA:

BANCOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO VENDEN EL DÓLAR EN 18.93 PESOS

El dólar libre se cotiza en un precio máximo de 18.93 pesos, siete centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El dólar perdió terreno ayer, ante la falta de acuerdos en el Congreso de Estados Unidos para aprobar una resolución de continuidad del gasto que permita al gobierno permanecer abierto después de este viernes.

Para hoy, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 18.55 y 18.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

TECNOLOGIA:

FACEBOOK YA PERMITE BLOQUEAR AMIGOS POR 30 DÍAS EN MÉXICO

Facebook ya activó en México su herramienta Snooze, una opción para dejar de seguir temporalmente a una persona, página o grupo durante 30 días.

De acuerdo con la plataforma, el pasado 15 de diciembre se anunció dicha actualización, sin embargo, la opción todavía no estaba disponible en el país.

Snooze no dejaar de seguir a un amigo de forma permanente, simplemente se dejan de ver sus publicaciones durante 30 días, además, las personas no serán notificadas de esta acción.

Los usuarios podrán saber cuánto tiempo resta del periodo de aplazamiento, o en caso de arrepentirse, revertir esta configuración.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).