Ya hay gasolina, pero no suficiente

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto                 

TOLUCA, México, 21 de Enero de 2019.- Martin Ramírez Olivas, presidente del   Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, señaló que “sí hay gasolina, pero no suficiente para el sector comercio”. Indicó que surten las estaciones de servicio en las madrugadas y solo cargan, en su mayoría,  los autos particulares y personas con bidones.

Dijo que es por lo anterior que las empresas han tenido que tomar medidas para no frenar su trabajo, como es el almacenamiento de combustible.

En su oportunidad, Othón Gómez, presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México (Caspem), aseguró  que la falta de combustible ha afectado en la custodia de la mercancía en tránsito,  lo cual ha provocado un incremento en el costo y una baja de trabajo de 15 por ciento.

Comentó que se han reducido los rondines para el cuidado de zonas residenciales, industriales y centros comerciales, y por si esto no fuera suficiente existe 40 por ciento de ausentismo y retardo en la hora de llegada.

Otro de los sectores afectados ha sido la industria harinera, ya que el desabasto de gasolina provoca una baja en ventas del 40 por ciento, porque los clientes no llegan a las empresas harineras y el surtido se ha retrasado, dijo Vicente Barranco, representante de ese sector.

A su vez, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, informó que la falta de combustible impacta en los negocios de prestación de servicios como hoteles restaurantes y bares, sobre todo en las zona turísticas como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Teotihuacán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).