“Ya hay nuevo titular” para el IMSS, Zoé Robledo Aburto

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2019.- esta mañana, durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Zoé Robledo sustituirá a Germán Martínez como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, jefe del ejecutivo criticó – sin decir el nombre del ex panista – a los que renuncian y se rinden a la primera.

Sobre la compra de medicamentos, López Obrador desvió sus declaraciones para pedir a sus funcionarios que sean perseverantes, tercos y no rendirse – “nada más que hay que ser perseverantes, no rendirse, hay que ser tercos en las causas que uno defiende. Cuando se tiene una profunda convicción, cuando se le tiene amor al pueblo, que me voy a dejar vencer por una disposición legal o por lo que dice una Secretaría, aunque se trate de Hacienda” – expresó.

Señaló que un servidor público pone por encima la justicia y no se rinde, “está prohibido rendirse cuando se trata de la justicia”.

Zoé Robledo se ha desempeñado como subsecretario de Gobernación, y ha sido diputado federal y senados por el estado de Chiapas.

Es maestro en derecho por la UNAM y es licenciado en ciencias políticas por el ITAM. Actualmente pertenece a Morena, anteriormente fue militante en el PRD.

Ganó el premio Nacional en periodismo en 2008 por un artículo de opinión sobre las elecciones de Estados Unidos.

EL SUPERDELEGADO DE JALISCO

En otro tema, López Obrador afirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga el presunto conflicto de interés del superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí. De acuerdo con una investigación familiares de Lomelí forman parte de una red de empresa farmacéuticas que han obtenido contratos por más de 164 millones de pesos – “no hay influyentismo, nepotismo, amigjuismo, ninguna de esas lacras de la política. La SFP está haciendo una investigación para proceder si hay responsabilidad” – aseguró el mandatario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).