YA SE PUEDE PEDIR COMIDA Y REFUGIO EN CASO DE UNA CATÁSTROFE

Como muchos de ustedes sabrán, Facebook tiene una función implementada llamada Safety Check, en la que los usuarios pueden avisar a sus contactos que se encuentran bien después de una catástrofe o un fenómeno natural. Ahora, la red social agregará una nueva modalidad de respuesta de crisis a través de la cual también los usuarios podrán pedir todo tipo de ayuda, desde comida y refugio, hasta transporte.

Community Help, la nueva función que ampliará el alcance de Safety Check, permitirá que los usuarios exploten su espíritu altruista ayudando a comunidades que hayan padecido alguna tragedia.

Solamente funcionará cuando Safety Check se active después de alguna crisis o desastre natural. Los usuarios que busquen ayuda podrán hacer uso de Community Help. De igual forma, aparecerá la modalidad para los que quieran ayudar.

Facebook comenzará a probar dicha herramienta en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos con el fin de analizar y evaluar de qué manera los usuarios podrían dar uso a Community Help. Si el funcionamiento es óptimo, se expandirá a otros países. Por el momento se presentará después de incidentes como terremotos o incendios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).