“Ya tiene titular” el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.-  el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Ricardo Rodríguez como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, quien hasta hace unas horas fungía como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El mandatario aseguró que “todo lo que se decomise se va a devolver a las comunidades pobres del país”. Comentó que la primera subasta será de vehículos de lujo y todo lo que se obtenga se va a entregar a sitios de Oaxaca que son los más pobres del país. Posteriormente se van a subastar residencias, casas, departamentos y este recurso será dirigido para la atención a jóvenes que consumen drogas para rehabilitarlos.

También se encuentra un departamento en la alcaldía Miguel Hidalgo por 22 millones de pesos. Otro lo tenía un exlíder de la CNC, con un precio de 23 millones de pesos. Otra en Jardines del Pedregal con un costo de 78 millones de pesos, además de casas que tenía Presidencia de la República en Acapulco.

La tercera subasta será de joyas que se tienen por decomiso a la delincuencia organizada y lo que se recaude será en beneficio de las poblaciones de la montaña de Guerrero.

FEDERALIZAR ORGANISMOS ELECTORALES

Por otra parte, López Obrador propuso que se federalicen los organismos electorales de los estados y que todo sea concentrado en el Instituto Nacional Electoral (INE) para reducir los costos de operación – “el sistema de organización de elecciones de México es el más caro del mundo pero con muy poca credibilidad; un aparato oneroso, costosísimo y al final no se respeta el voto, había fraudes, todo eso debe terminarse” – dijo.

JUSTIFICA EL PRESIDENTE SU SALARIO

Respecto a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emplazó a establecer parámetros para fijar el salario del Presidente, López Obrador respondió que lo va a justificar ya que los 108 mil pesos mensuales de sueldo es 500 veces menos de lo que ganaban antes los servidores públicos – “ayer la Suprema Corte rechaza la ley o mejor dicho quiere que se fundamente lo del artículo 127 de la Constitución acerca que deben los funcionarios ganar menos que el presidente y se justifique por que el presidente va a ganar 108 mil pesos mensuales; ¡claro que los vamos a justificar!” – aseveró.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).