Facilitará Edomex acceso a recursos del FEFOM

  • Hay disponibles 3 mil 500 millones de pesos para que municipios realicen obras de beneficio colectivo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Enero de 2020.- Para el presente año, dentro del presupuesto el Gobierno del Estado de México, solo se destinarán 2 mil 500 millones de pesos para el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom); es decir, que habrá una disminución de mil 500 millones de pesos menos, en comparación con el año 2019.

Aunque el año pasado les fueron asignados 4 mil millones de pesos, solo entregaron a municipio 2 mil 680 millones de pesos, lo que se debió a la falta de cumplimiento de los gobiernos municipales en las reglas de operación, por lo que los mil 320 millones de pesos fueron asignados a diversas obras de acuerdo a los lineamientos que marca el Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD).

Sin embargo, para el presente año el gobierno mexiquense facilitará el acceso a los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) a los gobiernos municipales con la adecuación de las reglas de operación.

Los lineamientos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) para el presente año se publicarán en el presente mes, considerando, entre otros, que la entrega de los documentos sea de forma electrónica, con el fin de que la recepción de los mismos se de en las fechas planteadas, además de que se amplía el plazo para la entrega de los mismos.

Los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) coadyuvarán a la creación de proyectos de inversión pública productiva en los municipios mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).