Los últimos drones de Google recién empezaban a tomar vuelo en el mundo real. Pero el equipo detrás de la tecnología se está desacelerando, el recorte de su plantilla laboral de iniciativas como la unidad experimental se han convertido en el último objetivo por parte de la matriz de Google Alphabet.
Proyect Wing (Proyecto Ala), una unidad del laboratorio de investigación Alphabet X vetó una asociación con el gigante del café Starbucks, según personas familiarizadas con la decisión.
Tras la partida del líder del proyecto de Dave Vos en octubre, la unidad también congeló las contrataciones y pidió a algunas personas buscar trabajo en otros lugares de la empresa, de acuerdo con fuentes que pidieron no ser identificadas.
Las decisiones son parte de un esfuerzo más amplio de Alphabet para controlar sus gastos y tratar de convertir experiencias más avanzadas de apuestas arriesgadas con pérdidas, en negocios reales. Lo drones realmente están atorados, dado que la regulación federal en Estados Unidos no permite aún utilizarlos para entregas, con excepción de algunas zonas de pruebas.
En agosto, el Proyect Wing obtuvo la aprobación para realizar vuelos de prueba en un sitio de Estados Unidos, parte de un esfuerzo de la Casa Blanca para fomentar la entrega a través de drones. Luego, en septiembre, Alphabet anunció una nueva incursión: una asociación con Chipotle Mexican Grill, para entregar alimentos a través de drones en Virginia Tech.
Alphabet estaba en conversaciones avanzadas con Starbucks y había probado la entrega con el operador de la cadena de café, según dos personas familiarizadas con los planes. Esos planes fueron desechados, en gran parte por desacuerdos sobre el acceso a los datos del cliente que quería Alphabet, de acuerdo con un ex empleado X. Un representante de Starbucks no respondió a una solicitud de comentarios.