Inicia en Texcoco ciclo de conferencias de gastronomía mexicana

Grupo Puntual / Redacción

Prepara el gobierno municipal de Texcoco el “Primer ciclo de conferencias de gastronomía mexicana” en coordinación con chefs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, durante los meses de febrero y marzo de este 2024.

Durante tres jueves el gobierno municipal de Texcoco y la Dirección de Cultura presentarán pláticas dirigidas a estudiantes de gastronomía, personal en general a fin de que reafirmen sus conocimientos en cocina.

El pasado jueves 15 de febrero la conferencia: Cocina de cuaresma impartida por el Chef Gabriel Guillermo Jiménez Rivera tuvo lugar en el Espacio Cultural Carlos Ometochtli (ECCO), en la que se habló sobre las recomendaciones de guisos sin carnes rojas, que de acuerdo con la fe cristiana son parte del ayuno de cuaresma.

Para el jueves 29 de febrero la conferencia abordará el tema de la Panadería Mexicana a cargo de Cesar Espinoza en el centro cultural “Tezoncalli” en San Luis Huexotla.

La siguiente conferencia será el jueves 14 de marzo con el tema “La Importancia de los tamales en México” por la Chef Magdalena Pélez Palomo, promotora cultural y gastronómica de la Ciudad de México y se impartirá en el ECCO.

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez consideró que para que haya un buen gobierno, debe de haber apertura a las diferentes actividades en las que se involucre a toda la ciudadanía en los diferentes espacios.

Por ello dijo que, este primer ciclo de conferencias gastronómicas se hace para que la ciudadanía y aquellas personas que estudian cocina puedan ampliar sus conocimientos con expertos en la materia, en donde la Dirección de Cultura municipal es la encargada de buscar estas alternativas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).