Juez exonera a “El Menchito” de cargos de delincuencia organizada

AÚN NO SERÁ PUESTO EN LIBERTAD...

Antonio Neri

PUNTUAL JALISCO.

Guadalajara, Jal.- El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, libró una de sus batallas jurídicas luego ser ser absuelto por delitos en delincuencia organizada.

Se trata de Rubén Oseguera González alias “El Menchito”, quien fue absuelto por el juez octavo de distrito en materia penal con sede en Puente Grande, José Reinoso Castillo.

Rubén Oseguera González “El Menchito”, tiene otros tres procesos en México por lavado de dinero

El segundo al mando de la organización criminal después de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, quien actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 en el estado de Chiapas.

El juzgador determinó que el fiscal de la Federación no aportó los elementos suficientes para poder condenarlo ya que en la hipótesis jurídica no se configuró la acusación.

Los abogados de “El Menchito” o “El Junior”, apelaron a la formal prisión dictada en junio de 2015 por esa imputación pero los magistrados del Tercer Circuito del Poder Judicial le dieron el amparo al acusado.

A pesar de que se ordenó su inmediata libertad, Rubén no podrá abandonar el complejo carcelario debido a que tiene otros tres procesos pendientes en México por lavado de dinero, además de que el gobierno de Estados Unidos (EU), también solicitó su repatriación al ser originario de la entidad de California.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).