México tercer lugar en los Parapanamericanos 2019

LA DELEGACIÓN NACIONAL CONSIGUE 14 MEDALLAS EN ATLETISMO

Miguel Ángel Avilés

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- La delegación mexicana que participa en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 marcha en tercer lugar en el medallero, luego de tres días de competencia.

Hasta el fin de la jornada del lunes, México contaba con 72 medallas, producto de 27 preseas de oro, 24 de plata y 21 de bronces.

Tan solo el mismo lunes fue un día bueno para la delegación mexicana ya que se consiguieron 14 medallas en la disciplina de atletismo: cuatro oros, cinco platas y cinco bronces.

Lucía Fernanda Muro Padilla logró su segunda medalla de oro en la competencia tras obtener el primer lugar en 100 metros T38, mientras que Karla Cárdenas logró la plata con 14:38.

 “Me fue muy bien, mejoré mi tiempo y me traje la medalla de primer lugar, esta es mi segunda medalla, ya traigo la de oro en 400 metros y me siento muy orgullosa de mí misma, porque no sólo hice sonar el himno una vez, sino dos, estoy orgullosa de lo que he hecho y agradecida con mi familia, mi entrenador Ernesto Torres y mi preparador físico”, declaró Lucía.

Ángeles Ortiz logró mantenerse como campeona paralímpica en lanzamiento de bala F37 al conseguir el récord continental de bala con una marca de 10.57 metros.

“Para mi México querido, estoy emocionada, esta medalla significa mucho para mí, porque es la cuarta edición de los Parapanamericanos en mi trayectoria y cuando tu ganas la primera vez no te imaginas llegar a cuatro veces campeona, ni los récords que vas a romper, ni nada, tú vas por un sueño y un reto, entonces estoy emocionada y agradecida con las personas que hacen posible esto”, compartió Ortiz quien consiguió el campeonato en Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

También lograron medallas Rebeca Valenzuela en jabalina F11/12/13 (oro); Juan Pablo Cervantes en 400 m T54 con 49 segundos, 35 centésimas (oro); Jesús Manuel Martínez (plata) en final de 400m T12; Jesús Bojorquez (plata) en salto de longitud T36; Gabriel Nuño (bronce) también en salto de longitud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).