Realiza jornada de limpieza Gobierno de Chimalhuacán en Tlatel Xochitenco

Grupo Puntual / Redacción

El Gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, realizó una jornada de limpieza sobre la av. Prolongación de las Torres hasta llegar al Circuito Mexiquense, a la altura de la colonia Tlatel Xochitenco, en la que participaron más de 50 servidores públicos, afirmando así el compromiso de esta administración por mantener los espacios públicos limpios y seguros.

Durante la jornada, los servidores públicos en el camellón de esta avenida recolectaron basura, hojarasca, llantas, animales muertos y escombro, recogiendo 35 toneladas de desechos. De igual manera, se hizo la poda de 14 árboles, pues su altura representaba un riesgo para la comunidad, y se dio mantenimiento a 40 luminarias.

Para esta actividad, se ocuparon camiones de volteo y recolectores, retroexcavadora, Bob CAT y herramientas manuales, como palas, escobas, carretillas y rastrillos, operadas por el personal de las diferentes áreas.

La jornada de limpieza contó con la participación de servidores públicos adscritos a la Dirección de la Mujer, Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Servicios Públicos y los departamentos de Parques y Jardines, Imagen Urbana y Alumbrado Público.

Autoridades municipales invitaron a la población a mantener limpio este espacio, recordando que estas jornadas se realizan con el fin de brindar mejores condiciones de salud pública y así evitar generar enfermedades a personas vulnerables.

Cabe destacar que el Bando Municipal estipula sanciones para personas o particulares que tiren basura, cascajo y muebles en la vía pública.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).