Se gradúan 500 elementos del Colegio del Aire en Zapopan

LA BASE MILITAR DE LA MOJONERA CUMPLIÓ 60 AÑOS DE CREACIÓN...

Antonio Neri

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Con la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y Marina, José Rafael Ojeda Durán, se graduaron 506 nuevos elementos en el Colegio del Aire en Zapopan.

Los recién egresados fueron 213 pilotos y 293 de la Escuela Militar de Transmisiones, quienes durante cuatro años estuvieron internados en las instalaciones de la base militar de La Mojonera, hasta que aprobaron los exámenes y pruebas enseñadas por parte de sus maestros.

Durante el acto académico sobrevolaron varias aeronaves, además del desfile de bandas de guerra y el vuelo de varios halcones.
Foto: Antonio Neri.

Al respecto el director del Colegio del Aire, general Bertín Hernández Mercado explicó: “Estos hombres y mujeres que surcaran los cielos de nuestra patria y velarán por la soberanía de nuestro espacio aéreo nacional, dan vida a la visión y expectativa del general de división piloto aviador Roberto Fierros Villalobos, quien en 1959 recibió con beneplácito del presidente de la república, Adolfo López Mateos, el decreto en el que se ordena la creación del Colegio del Aire”.

Durante el acto académico sobrevolaron varias aeronaves, además del desfile de bandas de guerra y el vuelo de varios halcones.

Las familias hicieron un sacrificio para ver graduados a sus hijos; para una de las madres de los recién graduados en la licenciatura en mantenimiento aéreo militar, apoyar a su hijo no fue nada fácil, ya que durante cuatro años hicieron muchos sacrificios para mandarle lo necesario para alcanzar este sueño.

La señora Dominga Aparicio Agustín, residente del estado de Puebla, viajó junto con su familia para estar presente en el acto académico llevado a cabo en las instalaciones del Colegio del Aire en Zapopan:

“Mire sinceramente nunca lo pudimos venir a visitar, venimos de Tehuacán, Puebla, es un lugar muy retirado y nos costó mucho para apoyarlo, ya que estamos en una situación precaria y no pudimos viajar para apoyarlo, pero estamos muy orgullosos que él haya terminado, estuvimos en contacto vía telefónica y lo apoyamos lo más que pudimos y económicamente lo necesario porque no se le puede dar más, pero siempre apoyándolo y dándole ánimos y mi sacrificio valió la pena”.

El recién egresado es José María Aparicio, quien ahora podrá apoyar a su familia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).